Soyuz PCB GSM / TP-100 GSM IV: cuatro entradas discretas

La información especificada abajo es correcta para el firmware «Soyuz PCB GSM» de la versión 10.19 y el configurador «Hubble» de la versión 6.3.

Si el «Soyuz PCB GSM» ha sido actualizado hasta la versión 10.19, al conectarse al equipo mediante el configurador «Hubble» o el panel del ingeniero en la «Nube», en la pestaña «Zonas» ahora se muestran cuatro zonas en vez de dos:

También hay que tener en cuenta que no se puede activar o cambiar la configuración para las zonas con los números 3 y 4. Para que las zonas estén disponibles, hay que activarlas en la pestaña «Dispositivos».

Zona número 3

La zona número adicional 3 se organiza en vez del puerto serie.

Ambos cables de esta zona deben ser conectados a los bornes «RS-TTL», con ello en jumper del modo de funcionamiento del puerto serie debe instalarse en la posición inferior (TTL):

Para cambiar el equipo al uso del puerto serie en modo de la tercera zona, en el configurador, en la pestaña «Dispositivos», en el apartado «Puerto serie» hay que marcar la casilla «Usar los bornes «RS-TTL» en calidad de zona número 3»:

Zona número 4

La zona adicional número 4 se organiza en vez de la entrada telefónica.

Ambos cables de esta zona deben ser conectados a los bornes «TEL IN»:

Para cambiar el equipo al uso de la entrada telefónica en modo de la cuarta zona, en el configurador, en la pestaña «Dispositivos», en el apartado «Línea telefónica» hay que marcar la casilla «Usar los bornes «TEL IN» en calidad de zona número 4»:

Configuración de zonas

Después de que las zonas adicionales estén activadas, se pueden configurar de la misma forma que las zonas reglamentarias del equipo:

Observaciones

Las zonas adicionales pueden ser conectadas juntas y por separado, es decir se puede conectar sólo la tercera o sólo la cuarta zona.

Las zonas reglamentarias del equipo Soyuz PCB GSM se conectan a los bornes «ZONE», con ello el borne «GND», destinado para la conexión de los cables de señal de estas zonas - es común.

A diferencia de las zonas reglamentarias, las zonas adicionales deben conectarse sin usar el borne común: ambos cables deben conectarse o a los bornes «RS-TTL» (para la zona número 3), o a los bornes «TEL IN» (para la zona número 4).

Hay que destacar que las entradas que se usan como zonas adicionales no fueron diseñadas como tales, por ello al conectar conductores a estas entradas hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • la resistencia total de los cables no debe superar 300 Ohm;
  • para la zona 3 el potencial de los conductores conectados respecto a la tierra no debe superar 6 V;
  • para la zona 4 el potencial de los conductores conectados con respecto a la tierra no debe superar 12 V.

Diciendo en otras palabras lo escrito en el párrafo anterior, algo que me hizo falta :-), podemos decir que a los contactos secos de otro equipo estas zonas se pueden conectar tranquilamente. Siendo de notar que se pueden usar cables con una longitud de varias decenas de metros.