Reserva del Security Center en 10 pasos

Es muy importante tener una estación de reserva. Esto permite reducir al máximo el tiempo de inactividad en casos de situaciones de fuerza mayor, tales como: fallo del disco duro, de la placa base, del bloque de alimentación, etc. Así como en caso de problemas con el sistema operativo, ataques de virus y otros problemas que siempre pueden tener lugar.

Método recomendado por pasos:

¡Importante! No se puede iniciar al mismo tiempo 2 administradores de eventos con la misma base de datos. ¡Por ello pueden producirse problemas con los servicios en la nube!

También recomendamos insistentemente crear y comprobar la reserva en las horas de carga mínima, para no perder eventos importantes.

1. Necesitaremos una computadora con unas características parecidas a la computadora principal (o mejor) y con la misma cantidad de puertos COM, si se usan.

2. Instalamos, de conformidad con las recomendaciones, el Security Center en la nueva PC. No iniciamos el Security Center. Lo conectamos a la misma red de la computadora principal.

3. En caso de que haya fuentes y/o procesadores que usan puertos TCP, no se olvide "reenviar" estos puertos en su enrutador a la PC de reserva, ya que esta computadora tendrá otra dirección IP. Asegúrese también de que los puertos no se bloqueen con un software de protección.

4. Usando el módulo "Maestro de base de datos", hacemos una copia de reserva completa de la base de datos en el Security Center principal o tomamos el último archivo creado.

5. Pasamos el archivo con la base al Security Center de reserva y lo recuperamos mediante el mismo módulo "Maestro de base de datos".

6. Guardamos la configuración de todas las fuentes de eventos desde el Security Center. Lo apagamos (salimos del administrador de eventos).

7. Si hay, cambiamos a la reserva todos los equipos que funcionan a través de los puertos COM y los módems. Iniciamos en estos equipos el administrador de eventos.

8. Configuramos en la reserva las fuentes de eventos, al igual que el Security Center principal. Los procesadores y las fuentes de eventos (servicios) se traspasarán junto con la base.

9. Comprobamos el funcionamiento de todos los módulos, fuentes de eventos, procesadores, la comunicación con la nube, la disponibilidad de los puertos. Nos aseguramos de que todo funciona correctamente.

10. La reserva está lista. Cambiamos de nuevo el equipo que funciona a través de los puertos COM y los módems (si hay). Apagamos el administrador de eventos en la reserva, lo iniciamos en la PC principal.

Ayuda:

- Para mantener la estación de reserva actualizada, recomendamos duplicar a tiempo la información del Security Center principal (actualización de la fuente de eventos).

- Se puede configurar la copia del archivo con la base de datos a la reserva por la red.

- Recomendamos insistentemente configurar la copia de reserva no sólo al disco local, sino también en otros portadores externos (memoria flash, disco duro externo, etc.) cada día. También se puede configurar la copia en la nube (por ejemplo, OneDrive o Yandex.Disk).

Para cambiar a la reserva, hay que hacer lo siguiente:

1. Si es posible, copie una base de datos fresca a un portador externo. Si no se puede copiar la base, recupere en la reserva la última copia creada.

2. Desactivar el administrador de eventos en el Security Center principal (si hace falta). Cambiar, si hace falta, todo el equipo a la reserva.

¡Importante! Al cambiar a la reserva, en los puestos de red aparecerá la ventana "parámetros de funcionamiento de la red" y éstos dejarán de funcionar. Después de que la PC de reserva este "operativo", puede especificar en esta ventana una nueva dirección de la PC y pulsar OK. Si la dirección está indicada correctamente, seguirá funcionando en modo normal.

3. Iniciar el administrador de eventos en la reserva. Configurar las direcciones de los puestos de trabajo de red, si hace falta.

También recomendamos el artículo Recomendaciones de reserva