Inicio automático del administrador de eventos y otros módulos durante el inicio del sistema

Con bastante frecuencia se da la situación cuando la computadora se reinicia (desconexión de la electricidad, saltos de tensión o simplemente una necesidad), pero al lado no hay nadie quien pueda iniciar los módulos. Por ello, es muy importante configurar el inicio automático.

Si usamos métodos estándares de inicio automático, en la mayoría de los casos, el administrador de eventos no se iniciara, ya que al servidor SQL todavía no le dará tiempo de cargarse. Y a su vez los demás módulos no se iniciarán sin el administrador de eventos.

¿Cómo organizar el inicio automático correctamente, si hace falta? Vamos a verlo a base de ejemplos:

Inicio automático del administrador de eventos

1. Abrimos "Administración de equipos". Seleccionamos "Programador de tareas":

2. Entramos en "Biblioteca del Programador de tareas", pulsamos "Crear tarea":

3. Le damos un nombre, marcamos la casilla "Ejecutar con los privilegios más altos":

4. En la pestaña "Desencadenadores" pulsamos "Nuevo":

5. En al campo "Iniciar la tarea" seleccionamos "Al iniciar el sistema". En la configuración avanzada ponemos retrasar durante - 30 segundos (es importante que el administrador de eventos no se inicie antes del servidor SQL):

6. En la pestaña "Acciones" pulsamos "Nueva":

7. Seleccionamos "Iniciar un programa". Pulsamos "Examinar" y especificamos la ruta hasta EvMan.exe, de forma predeterminada C:\Program Files (x86)\Andromeda\EvMan.exe:

8. En la pestaña "Condiciones" no cambiamos nada. Entramos en la pestaña "Configuración" y desmarcamos la casilla "Detener la tarea si se ejecuta más de..."

9. Listo. Ahora el administrador de eventos se iniciará automáticamente al transcurrir 30 segundos después del inicio del sistema.

Inicio automático del operador de guardia

No recomendamos usar este método en las computadoras donde trabajan varios operadores. Para que el historial esté disponible, entre en los módulos con los nombres de usuario/contraseñas de los empleados que realmente trabajan con la consola. O cambie al usuario lo antes posible y use este método sólo en casos extremos.

Hacemos lo mismo que en el anterior ejemplo, pero con algunos cambios:

1. El operador de guardia debe iniciarse sólo cuando está iniciado el administrador de eventos, creamos el desencadenador y ponemos retrasar durante - 40 segundos (para el administrador de eventos habíamos indicado 30):

2. Creamos la acción - Inicio del programa, pulsamos examinar y especificamos la ruta hacia el archivo ejecutable del "operador de guardia", de forma predeterminada C:\Program Files (x86)\Andromeda\ShiftOp.exe.

Ya que el módulo "Operador de guardia" solicita el nombre de usuario y la contraseña al inicio, hay que especificarlos en el campo "Agregar argumentos" en el siguiente formato: /LOGIN:nombre de usuario /PASSWORD:contraseña (ejemplo: /LOGIN:Administrador /PASSWORD:222222)

La demás configuración es similar a lo que hacíamos para el inicio del administrador de eventos.

Todo listo. Ahora el operador de guardia se iniciará dentro de 10 segundos después del administrador de eventos. De una forma similar se pueden iniciar también otros módulos, si hace falta.